Módulos Temas Día

Más en Whatsapp

WhatsApp: ¿cuánto tiempo pasan los usuarios en la app? Estudio sorprende con resultados

Estudio realizado por empresa especializada en estadística y datos de uso de aplicaciones revela conclusiones tras investigación sobre el uso de aplicativos como WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp se mantiene como el rey absoluto entre los aplicativos más utilizados en smartphones. (Foto: EFE)

WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las más utilizadas en cuanto a programas para celulares se refiere, dando como absoluto dominante al mundialmente popular WhatsApp.

Así lo dio a conocer Apptopia, empresa especializada en estadísticas y datos de uso de aplicaciones que ha revelado los resultados de un interesado estudio que concluyó que los usuarios han pasado 85.000 millones de horas en WhatsApp.

Es importante señalar que la cifra no considera a las tiendas de aplicaciones Android de terceros, lo que haría que el número aumente en gran medida. 

Asimismo, hicieron saber que el porcentaje de error es del 20%, pero aún así revelan importante información sobre los programas para smartphones.

Según la compañía, los reyes del engagement, compromiso entre la marca y consumidores haciendo que pasen el máximo de tiempo posible en sus distintas plataformas detrás de Whatsapp, son Google y Facebook.  

A estos se le suman la presencia de un gran número de aplicativos de streaming como Pandora, Youtube, Spotify o Netflix.

Por otra parte, destaca el uso de apps como Google Maps, WeChat e Instagram.

¿Y los juegos? Fortnite se proclama como el rey en sistemas iOS; sin embargo, en Android ni aparece entre los 10 más utilizados debido a su reciente llegada a la Google Play y a la que han podido acceder muy pocos.

Clash of Clans, por su parte, lidera en descargas mundialmente, pero estamos probablemente ante sus últimas horas de reinado debido al notable crecimiento del revolucionario Fortnite, quien se mantiene de momento en la cuarta posición a nivel global.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada