Módulos Temas Día

Policía envió un conmovedor mensaje a su esposo antes de morir por tiroteo [FOTOS]

Lourdes Espíndola esperaba el bus para volver a su casa después de su jornada de trabajo cuando dos delincuentes le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria. Al borde de la muerte, envió un conmovedor mensaje por WhatsApp a su pareja.

Una mujer policía se debate entre la vida y la muerte en Argentina tras ser baleada por dos delincuentes cuando se encontraba fuera de servicio. Pero lo asombroso es que en lo que ella pensaba eran sus últimos minutos, juntó las fuerzas suficientes para enviarle un mensaje por WhatsApp a su pareja contándole lo ocurrido y que la ayudara.

Lourdes Espíndola, de 25 años, esperaba el bus en la localidad bonaerense de Ituzaingó para volver a su casa luego de una jornada de trabajo cuando fue atacada por dos ladrones, que le dispararon en el cuello luego de forcejear con ella para sustraerle su arma de reglamento, informó el diario Crónica.

A pesar de llevar consigo 5 mil pesos, los hampones sólo la despojaron de su pistola y se dieron a la fuga. El padre de la víctima, Juan Espíndola, informó al citado medio que cuando balearon a su hija y ella quedó tendida en el suelo, “agarró el celular y mandó un mensaje por WhatsApp a su marido contándole que la habían baleado y que fuera a buscarla porque se moría”.

Esta versión fue confirmada por su esposo Fernando Altamirano, quien también es policía. Desde los exteriores del hospital Posadas, donde se encuentra internada su cónyuge, el oficial explicó que su estado es delicado y agradeció a los dos colegas que acudieron en su ayuda tras contactarlo por WhatsApp.

Visiblemente afectado, Altamirano aseguró que no sabe qué fueron a hacer los delincuentes pero les pidió que se contacten con él por teléfono o vía WhatsApp para que le expliquen qué pasó o le ofrezcan disculpas. “Yo la estaba esperando con mis hijos. Mi hijito inclusive le mandó un mensaje diciendo 'te estamos esperando, mami''", recordó.

“Hace una semana le dije ‘mi amor sabes que no podemos vivir toda la vida de policías’", se quejó Fernando Altamirano, precisando que el policía de la provincia de Buenos Aires “está desprotegido” y culpó a las autoridades locales, así como el mismo presidente Mauricio Macri, por su inacción ante el problema de la inseguridad ciudadana en Argentina.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Argentina

WhatsApp Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada