Redacción EC

¿Será verdad? ¿Te has preguntado qué tanto te ayudará a ahorrar batería el próximo “modo oscuro” de ? Existen muchos usuarios que se encuentran a la espera que la compañía ahora perteneciente de Facebook pueda habilitar el también llamado “dark mode”, pero hay una verdad que debes saber.

Si bien el “modo oscuro” de puede ayudarte a que tu visión no sea afectada, uno de las cosas que buscan los cibernautas es que esta función pueda ayudarte a ahorrar energía. Sin embargo, no será real para todos.

Según el portal las pantallas IPS LED tienen retroiluminación. Asimismo indica que “cuando la pantalla está negra es porque el píxel bloquea la luz pero la luz sigue siendo generada por ese panel trasero iluminado. En una sencilla metáfora, es como cuando vamos a la playa y usamos un sombrilla, el sol sigue iluminando aunque a nosotros no nos dé directamente.”

¿Te has preguntado si tu celular está preparado para recibir el "modo oscuro" de WhatsApp? (Foto: WABeta Info)
¿Te has preguntado si tu celular está preparado para recibir el "modo oscuro" de WhatsApp? (Foto: WABeta Info)

Pese a ello, las pantallas AMOLED serán las favorecidas por el “modo oscuro” que pondrá en funcionamiento dentro de pocos días.

La citada fuente menciona que los paneles AMOLED "son más eficientes energéticamente que las pantallas LCD."

Indican que estas pantallas no tienen retroalimentación, el píxel es el que emite su propia luz, por lo que con un panel AMOLED sí que tiene sentido usar un fondo negro para ahorrar batería.

Existen diversas marcas las que han llevado potenciar a sus celulares con pantallas AMOLED, como es el caso de Samsung, Xiaomi, Huawei, ZTE, entre otros.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

En WhatsApp puedes ocultar lo que estás “escribiendo” en el chat

continúa tomando medidas de seguridad informática, pero hasta la fecha está lejos de considerarse infalible.

Una de las estafas a las que lamentablemente nos encontramos expuestos es el de la suplantación de identidad, también conocido como ‘’. En este caso, y para ser más específicos, se utiliza una artimaña a través de un contacto, muchas veces conocido para que bajes la guardia, y se apoderan por completo de tu datos y pierdes el control sobre tu cuenta.

El proceso es el siguiente. Recibes un mensaje de texto (SMS) a tu smartphone en el que se resalta un código y un link, exponiéndote de esta manera a dos escenarios: ingresas al enlace sin meditarlo demasiado, causando que apruebes sin querer la usurpación de identidad; o, la manera más común que se desarrolla esta estafa, te escribe un contacto con el que ya estás familiarizado pidiéndote el código, ya que, supuestamente, lo habrías recibido “por error", y “necesita” que se lo envíes. Si lo haces, ya perdiste.


RELACIONADAS