:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4UDRPWQOSBBQ5EKNZ56M44K7QE.jpg)
El canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness compartió recientemente una de las últimas marcas que registró. Se trata de un hipnotizante trabajo de artesanía realizado en el pueblo de Elgg, en Suiza.
La asociación de artesanos local, llamada Handwerker and Gewerbeverein Elgg, fabricó el circuito de orbes más largo del mundo con motivo del aniversario 125 de la pequeña localidad helvética y un representante de la franquicia de récords estuvo presente para documentar el logro.
El recorrido cruzaba todo el pueblo y la medición oficial determinó que este tenía una longitud total de 1.918,12 metros. El circuito que anteriormente ostentaba la marca mundial alcanzaba los 630 metros de largo.

La gran estructura está compuesta por una gran variedad de materiales, que incluye madera, metal y plástico. Durante el momento en el que el sistema fue accionado, una gran multitud de vecinos y turistas presenció el logro del récord.
El video registra más de 38.000 visualizaciones en YouTube y muchos consideran que esta notable obra es un ejemplo más de la gran precisión de los reconocidos artesanos de Suiza.