Que tu CV sea una hoja más sobre el escritorio de alguien no garantiza que tengas muchas oportunidades en el mercado laboral. Tienes que marcar la diferencia. Un video de te presenta seis formas creativas en las que puedes hacer tu currículo.

1. Un videojuego. El primer currículo que cita este clip de YouTube es un videojuego que podemos encontrar en línea. Es el currículum vitae de , "un residente de New York con grandes conocimientos gráficos y de animación", precisa el presentador del video.

(Foto: YouTube)

2. Un viral. Cómo olvidar a Enzo Vizcaíno, quien protagonizó un viral en las redes sociales grabarse cantando su currículo en los microbúses. Como se ve en el clip de YouTube, difundir tu información de forma amigable y viralizable puede ser una opción.

3. La mejor de las recomendaciones. El tercer caso que comenta este video de YouTube es el de David Heredia, un creativo que realizó un clip en Vimeo con las recomendaciones que sus abuelos hacían de él.

4. Un aviso. Un irlandés que amaba su país, estaba decidido a intentarlo todo para no abandonar su patria. Como se ve en el clip de YouTube, el decidido joven puso un anuncio en las calles en el que pedía "Que lo salvaran de la emigración". Al parecer tuvo éxito.

5. Musical. como se ve en las imágenes de YouTube, un joven fue a una feria laboral y se paseo puesto por puesto cantando su currículo como un rap. El rostro de los empleadores lo dice todo. Al final de la canción, te das cuenta de que el currículo del improvisado rapero es bastante grueso.

6. Manualidades. Un hombre decidió presentar de forma original su currículo y para ello prefirió hacer una caja de leche con sus datos. Algo que aconseja el conductor del clip de YouTube es guiarse por este tipo de iniciativas que implican salir de la clásica hoja A4, las manualidades pueden ser una opción.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS