Andre De Grasse corre en las mismas condiciones que Jesse Owens
Andre De Grasse corre en las mismas condiciones que Jesse Owens

El canal de de la cadena CBC ha compartido un interesante video que compara las grandes hazañas deportivas del pasado con los avances logrados en el presente. Específicamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Para tal fin, la emisora canadiense convocó a Andre De Grasse, uno de los más importantes atletas de su país y su principal carta en las carreras de velocidad de Río 2016. La idea al realizar este clip de YouTube era que el velocista realizara una carrera en condiciones muy similares a las que enfrentó la leyenda del atletismo Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Es bien sabido que la tecnología en los equipamientos, pistas y el entrenamiento ha mejorado el rendimiento de los deportistas. En este caso particular, de los velocistas.

De Grasse recibe unas réplicas de las zapatillas de Owens y corre sobre una superficie de tierra que, según el video de YouTube, es muy similar a la que tuvo que recorrer el mítico atleta estadounidense en Berlín.

El tiempo que registró Jesse Owens en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Berlín es de 10.3 segundos, por lo que esa es la marca que De Grasse Deberá vencer y será registrada por un cronómetro, como los usados en aquella época.

Lo sorprendente es que, pese a que el esfuerzo del canadiense es notorio, solo logra registrar una marca de 11 segundos exactos, lo que indudablemente hace que la figura de Owens adquiera una nueva dimensión.

Sin embargo, muchos usuarios de YouTube comentan que el experimento no es del todo acertado, pues los autores estarían ignorando un detalle: aparentemente, Jesse Owens habría corrido sobre terreno compactado, a diferencia de la rudimentaria pista mostrada en el video. Esto supone una clara desventaja para De Grasse.

Vale recordar que el canadiense se llevó la medalla de plata en los 100 metros planos de Río 2016, siendo superado por Usain Bolt y Justin Gatlin. De todas formas y a pesar de la polémica, el video registra 123 mil reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...