Atleta sufre caída pero se levanta y enorgullece al mundo
Atleta sufre caída pero se levanta y enorgullece al mundo

La atleta brasileña Marcia Malsar fue una de los cuatro deportistas que portaron la antorcha de los de Juegos Paralímpicos Río 2016. El peso de esta hizo que Malsar perdiera el control y se le cayera en plena ceremonia de inauguración. El hecho fue compartido en .

El momento más emotivo de la ceremonia de los Juegos Paralímpicos sucedió casi al final con el encendido del pebetero paralímpico. La llama, tras haber viajado a través de las cinco regiones de Brasil a lo largo de siete días, con 500 portadores, llegó al estadio para un último relevo en manos de cuatro deportistas con discapacidad brasileños: Antonio Delfino, Marcia Malsar, Adria Rocha y Clodoaldo Silva.

En el video de YouTube, se aprecia que la deportista brasileña pierde el control de su brazo derecho y la antorcha cae al suelo. Segundos después, ella también se desvanece al suelo. Sin embargo, no tardó en poner en pie y recoger la llama olímpica para continuar con el recorrido.

Tal como se ve en la reproducción de YouTube, el estadio Maracaná se levantó con ella y la ovacionó. En las redes sociales, la han catalogado como "heroína".

La antorcha cuadrangular, que refleja los cuatro valores paralímpicos -valor, determinación, inspiración e igualdad- que pretenden dejar en la sociedad los Juegos, no se apagó y con su colorido se dio paso al espectáculo final.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro son los primeros que se celebran en Sudamérica y cuentan con la participación de 159 países y 4.432 deportistas que competirán en veintidós modalidades, dos más que en Londres debido a la inclusión del triatlón y el piragüismo.

(Fuente: Efe / El Comercio)

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

No te pierdas