Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Condenan a marroquí en España por alabar a Bin Laden en YouTube

Imad el Mouahhid fue condenado a año y medio de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo a través de YouTube

Condenan a marroquí en España por alabar a Bin Laden en YouTube

Condenan a marroquí en España por alabar a Bin Laden en YouTube

La justicia española condenó a año y medio de prisión a un inmigrante marroquí ahora residente en Alemania por difundir un vídeo en internet a través de YouTube que "glorificaba la figura de Osama Bin Laden" y exaltaba "ideas de carácter terrorista", se informó este jueves.

Imad el Mouahhid, de 30 años, originario de Tánger y domiciliado actualmente en la ciudad alemana de Julich, fue condenado "a un año y seis meses de prisión como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo", anunció en un comunicado la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, sobre el delito instado en YouTube.

El 17 de mayo de 2011, El Mouahhid, entonces "en situación administrativa irregular en España, publicitó a través de Internet, mediante su subida a la aplicación YouTube, un video elaborado en todo o en parte por él mismo, titulado: 'Así me ha enseñado el Iman de los Imanes Oussamma, que Allah lo acepte'", explican los magistrados en su decisión escrita.

El vídeo de YouTube, de casi 49 minutos, retoma entre otras imágenes "discursos de Ossama Bin Laden llamando a hacer la yihad, en claro homenaje a su figura, oraciones de otros líderes yihadistas (...) e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda", agregan.

El Mouahhid hizo uso del canal de YouTube Molaomar1. En el espacio también publicó otros 28 videos de contenido yihadistas con características similares, dijo el diario español "El Mundo". 

Cuando las autoridades requisaron su computadora portátil se descubrió que en dicho ordenador "se habían realizado los 33 vídeos colgados en el canal" de YouTube.

El acusado, actualmente en libertad provisional, puede recurrir la sentencia, precisó la justicia.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

Tags Relacionados:

Osama Bin Laden

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada