Conoce a la"voz original" de Gokú, Gohan y Goten [VIDEO]
Conoce a la"voz original" de Gokú, Gohan y Goten [VIDEO]

En la versión de  en japonés, se reconoce la voz de Gokú inmediatamente se le da 'play' al siguiente video de . Lo que probablemente no identificable es que la voz del famoso 'saiyajin' siempre fuera interpretada por una mujer. Este 25 de octubre, la actriz japonesa se convertirá en octogenaria y seguirá trabajando en la historia creada por Akira Toriyama.

Masako Nozawa es la artista que ha sido responsable de darle voz a más de seis personajes de Dragon Ball. Ella acompañó a la franquicia desde sus inicios en 1986, cuando empezó interpretando únicamente la voz del pequeño Son Gokú. 

Como se ve en las imágenes de YouTube, la actriz pasa de un personaje a otro sin mayor problema. Incluso así se traten de voces infantiles y los siguientes sean parlamentos de personajes adultos.

En una sola escena, Masako hizo las voces de Gokú adulto y de Goten de Dragon Ball Super. En esta serie, ella le da vida a: Son Gokú, Son Gohan, Son Goten, Bardock, Turles, Vegetto, Gogeta, Gotenks y Black Gokú.

La protagonista del clip de YouTube no solo ha interpretado la voz de los personajes de Dragon Ball, sino que también a Astroboy, Willy de "La Abeja Maya"  e incluso al primer Doraemón, entre muchos otros. 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS