Desgarradora campaña de Unicef sobre la violencia contra niños
Desgarradora campaña de Unicef sobre la violencia contra niños

Londres, Reuters. Un niño muere cada cinco minutos como resultado de la violencia, pero sólo una minoría pierde la vida en zonas de guerra, según un reporte de .

Cerca del 75% de las 345 muertes violentas estimadas diariamente ocurren en países en paz, indicó.

"Estamos revelando el hecho de que los niños experimentan violencia extrema en la vida cotidiana, en todas partes", dijo Susan Bissell, directora global de protección de los niños para , a Thomson Reuters Foundation.

En ese sentido, la organización soltó este desgarrador video para concientizar la población.

En la publicidad un menor con un ojo morado va a una farmacia, donde el encargado le da un elixir mágico para prevenir la violencia de pandillas. "Te mantendrá a salvo", asegura.

Sin embargo, todo resulta ser una fantasía del niño. Una persona toca violentamente la puerta de su casa y exige que abran la puerta en portugués.

"No hay vacuna, solo estás tú", termina el comercial de la filial británica del Unicef.

En las últimas décadas los esfuerzos del Unicef se han centrado en eliminar las muertes por enfermedades prevenibles, pero no tanto por su seguridad, advierte el reporte.

Es por eso que elegir a Brasil como el escenario de la publicidad es apropiado. El número de niños brasileños que muere por enfermedades prevenibles antes de los 5 años ha caído en el país latinoamericano desde el 2000, pero se perdieron casi 15.000 vidas debido a la violencia en la adolescencia, dijo Leah Kreitzman, directora de campañas y derechos para Unicef en Reino Unido.

Guerra magnifica la violencia existente
La guerra amplifica y magnifica la violencia que los niños experimentan normalmente en la vida cotidiana.

Tanto si existe una visión peyorativa de las niñas y niños como si hay impunidad y no hay ley, simplemente se vuelve peor para los niños cuando estalla una guerra, dijo Susan Bissell.

Señaló que la educación puede ayudar a proteger a los niños en muchos conflictos. Les da a los menores una sensación de normalidad, pero también puede protegerlos de ser reclutados por grupos armados.

Sin embargo, es el mismo sistema educativo el que es atacado en muchos países. Las escuelas y universidades golpeadas por grupos armados en al menos 70 naciones durante los últimos cinco años.

"El intento de asesinato de (en Pakistán) y el secuestro de 276 niñas nigerianas por (militantes de) Boko Haram, han finalmente alertado al mundo sobre la lucha que los niños enfrentan con aquellos que matan para evitar que reciban una educación", concluyó el reporte de Unicef.

Contenido sugerido

Contenido GEC