El día que ‘Pep’ hizo su comentario más polémico sobre ‘Mou’
El día que ‘Pep’ hizo su comentario más polémico sobre ‘Mou’

José Mourinho y Josep Guardiola se verán las caras desde los banquillos este sábado cuando sus respectivos equipos, el Manchester United y el Manchester City, se enfrenten en un nuevo clásico de la ciudad del norte de Inglaterra.

La rivalidad entre ‘Mou’ y ‘Pep’ es sin lugar a dudas la más importante del mundo futbolístico a nivel de entrenadores en los últimos años y es por ello que antes del crucial encuentro, repasamos el que probablemente sea el episodio más recordado dentro de los reiterados duelos dialécticos entre ambos, que en los últimos días ha vuelo a ser ampliamente revisado por los usuarios de a raíz de la enorme expectativa que despierta el partido en Manchester.

Se trata de la conferencia que Guardiola brindó antes del partido de ida entre el Real Madrid y el Barcelona por las semifinales de la Champions League en el año 2011. Tan solo en aquel mes, los ‘culés’ de Guardiola se enfrentaron a los ‘merengues’ dirigidos por el portugués en cuatro ocasiones. La tensión era enorme en aquella época.

“Me ha tuteado, me ha llamado Pep y yo le voy a llamar José. Mañana nos enfrentamos aquí en el campo. Fuera del campo (Mourinho) ya ha ganado, ha ganado durante todo el año, ha ganado durante toda esta temporada y en el futuro también. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que se la lleve a casa y la disfrute”, señaló Guardiola sobre las críticas que Mourinho había venido haciéndole tras una disputada y polémica final de la Copa del Rey.

La conferencia fue replicada por numerosos canales de YouTube.

A esas alturas dichas declaraciones ya habían sorprendido al público y la prensa, pues mostraban al entrenador catalán hablando frontalmente sobre Mourinho, algo que había intentado evitar antes; sin embargo, la parte más jugosa de la conferencia –que terminaría causando un maremoto en los medios, redes sociales y YouTube–vendría poco después.

“En esta sala él es el puto jefe, el puto amo, es el que más sabe del mundo y yo no quiero competir ni un instante, solo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Él me conoce y yo lo conozco y yo con eso me quedo”, agregaría incendiario el entonces técnico azulgrana.

El encuentro en el Santiago Bernabéu terminaría con la victoria del Barcelona con dos tantos y una gran actuación de Lionel Messi. Más tarde, en el Camp Nou, un empate llevaría a los ‘blaugranas’ a la final de la Champions, en la que se impondrían al Manchester United.

Más allá de los resultados, aquellos tiempos de intensa rivalidad entre dos de los mejores técnicos del mundo, abanderados de estilos considerados diametralmente opuestos por muchos, han quedado grabados en la mente de los aficionados del fútbol. No son pocos quienes esperan que la presencia de Mourinho y Guardiola en tierras inglesas traiga de vuelta aquellos tiempos.

MÁS EN YOUTUBE...

No te pierdas