María Fernanda Castro

Los ídolos de esta generación pareciera que ya no tocan en una banda de rock, sino que tienen su propio canal de donde comienzan a amasar su mayor fortuna: una legión de seguidores. Los 'youtubers' han llegado para quedarse, y Ángel David Revilla (34), mejor conocido como , es una muestra de ello desde hace ocho años en la plataforma de video más popular del globo.

La tarde del viernes fue diferente en la FIL 2016. El radio de impacto que tiene la presencia de Dross afectó la dinámica habitual del recinto ubicado en Jesús María. Horas antes de la presentación del 'youtuber', cientos de jóvenes formaban una larga cola para presenciar y oír lo que tenía decir. El espacio fue insuficiente, el auditorio con el aforo al tope dejó a muchos seguidores con las ganas.

(Foto: María Fernanda Castro/ El Comercio)

(Foto: María Fernanda Castro/ El Comercio)

Con máscaras en mano los afortunados fanáticos que lograron obtener un lugar en el auditorio Blanca Varela de la FIL esperaban a la estrella de YouTube venezolana. El amo del terror en internet se les iba a aparecer y querían estar listos para gritar con él de inicio a fin.

Tras la entrada del cineasta Paco Bardales, ingresó por fin Dross al escenario y el público vibró al unisono gritando junto al divo de YouTube. Luego de saludar al público, Dross procedió a darle una entrevista a Bardales.

Dross en la FIL 2016. (Foto: María Fernanda Castro/ El Comercio)

El dueño del número 7 en YouTube, dijo estar feliz de su visita al Perú. Lamentó la demolición de la casa Matusita y comentó que está ansioso por visitar las catacumbas del Convento de San Francisco, ubicado en nuestra capital.

"Me quedé con ganas de volver para visitar las catacumbas. Busqué por Internet durante la noche en el hotel y descubrí que esto no tiene nada que envidiarle a lo de París. Luego me hablaron de la Matusita, pero no ya la demolieron y me j... (...) me hablaron de un cementerio, que es uno de los más antiguos de de Sudamérica que está aquí en el Perú [El Ángel] y también me han dicho que este es un país muy especial para avistamientos Ovni. ¡Perú está genial! ", dijo la estrella de YouTube a su entrevistador.

Además, Dross aconsejó a su público para que sigan sus sueños y logren éxitos como el suyo. "Internet es la democratización total (... ) ahora todo se sube en YouTube y te sometes al juicio de la gente. (...) si aman lo que hacen las personas lo descubren", señaló el 'youtuber'.

(Foto: María Fernanda Castro/ El Comercio)

TEXTO CON HUMOR
Respecto a su libro, Dross mencionó que se trata de un texto de humor negro que tiene un "bastardo terrible" como protagonista de "El Festival de la Blasfemia", que a su consideración se ha vendido "bastante bien". Tras terminar la entrevista, Dross procedió a hacer una firma de libros que duró cuatro horas. Estaba prohibido sacar fotografías como 'selfies', ya que el divo de YouTube prefería hacer esto con un profesional.

(Foto: María Fernanda Castro/ El Comercio)

El famoso 'youtuber' cumplió años el pasado 16 de julio, por lo que la organización del evento decidió hacerle una sorpresa y cantarle "Cumpleaños feliz" junto a sus fans. "¡Gracias! ¡Los quiero! Ha sido espectacular y agradezco mucho la sorpresa que me dieron, fue un momento especial de mi vida", dijo Dross sobre este gesto. 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC