Módulos Temas Día

Más en Youtube

Cuando las estrellas cantaron a los caídos del 11 de setiembre

Artistas como Britney Spears, U2 y NSYNC entonaron “What's Going On” para protestar contra la violencia en el mundo

Cuando las estrellas cantaron a los caídos del 11 de setiembre

Cuando las estrellas cantaron a los caídos del 11 de setiembre

Este domingo se cumplen 15 años del ataque a las Torres Gemelas, considerado por muchos como el más grande atentado terrorista de la historia, y muchos han decidido recordar la compleja coyuntura vivida en esos momentos a través del material audiovisual correspondiente a esa época, que además está disponible en YouTube.

Cabe recordar que tras el incidente, numerosas personalidades de todo el mundo lamentaron la pérdida de más de tres mil vidas humanas y un grupo de reconocidos músicos decidió cantar a las víctimas y abogar por la paz.

La iniciativa partió de la banda irlandesa U2, que logró reunir a algunos de los artistas más populares de ese momento como Britney Spears, NSYNC, Gwen Stefani, Destiny’s Child, Backstreet Boys Missy Elliott, entre otros. Este conglomerado de estrellas interpretó “What's Going On”, recordado tema de Marvin Gaye que hace una manifiesta oposición a toda clase de violencia.

Los usuarios de YouTube han rescatado el videoclip de esta versión, que circuló ampliamente poco después de los ataques del 11 de setiembre. La versión colectiva fue puesta a la venta y el dinero recaudado fue donado a las víctimas del atentado terrorista.

Tras la aparición de la canción, muchos compararon esta colaboración con “We Are The World”, el legendario trabajo musical de 1985 compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie en el que también intervinieron grandes estrellas de aquella época.

MÁS EN YOUTUBE...

El nuevo protagonista de "Kickboxer" recuerda escena clásica de la cinta ochentera de artes marciales. Mírala en #YouTube ► http://goo.gl/H6VSua

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 11 de septiembre de 2016

Tags Relacionados:

YouTube

Torres Gemelas

11-S

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada