La evolución de Star Trek en los medios audiovisuales [VIDEO]
La evolución de Star Trek en los medios audiovisuales [VIDEO]

Star Trek es uno de los universos de ficción más importantes del mundo contemporáneo y cumplirá 50 años en setiembre, mes en el que llegará su última película a nuestra cartelera. Sin embargo, dicho largometraje acaba de ser estrenado en Estados Unidos, por lo que el canal de  "Burger Fiction" decidió conmemorar el acontecimiento.

El material muestra en un solo video todas las obras dedicadas a la franquicia en los medios audiovisuales. Es así que en el clip de YouTube nos encontramos con la serie original que se emitió en NBC entre 1966 y 1969 y nos encontramos con las versiones más jóvenes de James T. Kirk, encarnado por William Shatner y al Comandante Spock, interpretado por el recordado Leonard Nimoy.

Más adelante aparece la serie animada que se emitió en la década de 1970, que sería la única de este tipo mostrada en el clip de YouTube. La breve aventura animada da paso a la primera película de 1979 y las otras cinco películas que aparecieron tras esta hasta 1991. Dichos largometrajes todavía eran protagonizados por los personajes originales de la serie y son bastante recordados por quienes crecieron en los años 80.

Una vez abordados los trabajos correspondientes a la saga original, la recopilación de YouTube muestra a la “nueva generación” que protagoniza la serie emitida entre 1987 y 1994, cuya figura más importante es Jean-Luc Picard, siendo Patrick Stewart el responsable de dicho papel. Esta parte de la historia cuenta con cuatro películas.

Finalmente, el video aborda las dos entregas dirigidas por J.J. Abrams en 2009 y 2013, para cerrar el recuento con “Star Trek Beyond”, la cinta que se acaba de estrenar en Estados Unidos. El clip fue subido a YouTube el 23 de julio y registra más de 32 mil reproducciones.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas