Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Experta en modas te da consejos en "What the Chic" [VIDEO]

Katy Esquivel es una de las 'youtubers' más influyentes de nuestro medio y está en YouTube como "What the Chic"

Experta en modas te da consejos en What the Chic [VIDEO]

Experta en modas te da consejos en What the Chic [VIDEO]

Katherine Esquivel tiene 25 años y se ha convertido en la ‘it girl’ peruana del momento gracias a los útiles consejos que brinda a través de "What the Chic", su canal en YouTube.

Dicen que la moda no incomoda y Katy puede dar fe de ello. Cada uno de sus ‘outfits’ refleja su estado de ánimo, y esa es tal vez una de las razones de su triunfo en YouTube, porque sabe muy bien que no se trata de imponer un look, sino de ser uno misma.

“Yo no trato de decirles a mis seguidores que se vistan como yo. Yo me visto inspirándome en una canción que escuché mientras me bañaba o basándome en algún look que vi en una película el fin de semana. No me gusta verme igual todos los días”, indicó la 'youtuber' en entrevista con El Comercio.

La moda siempre fue parte de Katy Esquivel. Desde los tres años jugaba a ser una estilista y conforme fue creciendo comenzó a aconsejar a su familia y amigos qué ropa usar: fue así que comenzó su incursión en YouTube.

Cuando vivió en Los Ángeles, Estados Unidos, solo contaba con visa de estudiante por lo que no le permitían trabajar en su tiempo libre, no obstante, nació la idea de abrir un blog y tras descubrir el alcance de YouTube, decidió crear "What the Chic".

Luego de dos años y 10 meses, la conexión que ha desarrollado con cada uno de los suscriptores de su canal de YouTube es más fuerte y directa que nunca. Aunque al principio comenzó haciendo videos en inglés, pronto decidió enfocarse en el mercado peruano y ahora está a punto de celebrar uno de sus más grandes logros: llegar al millón de suscriptores.

“Hasta ahora no puedo creerlo. Nunca imaginé llegar hasta este punto y me siento muy agradecida por tener casi un millón de personas que me quieren tanto, que me hacen sentir que soy su mejor amiga”, señala Katy muy emocionada.

En promedio,  sus tutoriales en YouTube superan las 300 mil reproducciones. ¿La fórmula del éxito?: “Crear buen contenido y ser 100 % tú”.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE 'WHAT THE CHIC'

La historia de Katy Esquivel podría interpretarse como un sueño hecho realidad o un golpe de suerte pero, ¿qué hay que hacer para ser exitoso en YouTube?

En primer lugar, la autora de "What the Chic" en YouTube señala que ser una videobloguer en el Perú no es tarea fácil. “Actualmente invierto más de 10 horas al día haciendo videos pero se me pasan volando porque me encanta lo que hago”, resalta.

Las empresas aún desconocen el alcance real que un ‘youtuber’ puede tener ni su potencial. Todo radica en la relación más directa que entablan con sus seguidores y cómo se identifican con cada uno de los tutoriales colgados.

“Me he dado cuenta que muchas personas quieren ser ‘youtubers’ solo para ganar dinero y fama. Yo comencé 'What the Chic' como un pasatiempo y hasta ahora lo veo totalmente como tal, es algo que me encanta hacer”.

Al margen de lo que puedan percibir, realizar una producción de calidad para YouTube resulta trabajoso, por lo que es recomendable que el tema resulte de su agrado, se sientan cómodos hablando frente a cámaras y sean 100 % auténticos. Con esta herramientas ¿estás listo para alcanzar popularidad en YouTube?

TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...

El baile de Van Damme también se adapta a canciones modernas como 'Una vaina loca'. ¿Cuál de estas versiones te gusta más?

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Tuesday, May 12, 2015

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada