La filmografía de Steven Spielberg recogida en un solo video
La filmografía de Steven Spielberg recogida en un solo video

Steven Spielberg es uno de los directores más exitosos en la historia del cine, siendo conocido por años como el ‘rey Midas’ de Hollywood. El canal de Burguer Fiction decidió rendir un homenaje al cineasta mostrando todos sus trabajos en un solo video.

El trabajo de Burguer Fiction es una interesante mirada histórica, no solo a la obra particular del director, sino que también supone una interesante revisión sobre cuánto ha evolucionado el cine en los últimos 50 años.

Resulta bastante interesante que el material no se remita únicamente a los trabajos profesionales de Spielberg, pues la primera película en aparecer en el clip de YouTube es “Escape to Nowhere”, que fue grabada por un Spielberg de apenas 13 años. A continuación aparece “Firelight”, cinta que Spielberg rodó a los 16 años y logró colocar en una sala de cine de su localidad. Este pequeño proyecto apenas recaudó un dólar.

Tras esto, el video de YouTube muestra trabajos como “Duel” que fueron brindando buena reputación al director, hasta la aparición de “Tiburón” la primera superproducción de Spielberg en sentido estricto. Tras esto aparecen uno tras otro diversos clásicos del cine masivo como “E.T.”, Indiana Jones” y “Jurassic Park”.

Si bien Spielberg es considerado uno de los exponentes absolutos del cine ‘blockbuster’, la presencia de largometrajes como “El color púrpura”, “La lista de Schindler”, “El imperio del sol” o “Rescatando al soldado Ryan”, suponen un interesante contraste y un recordatorio de que el director también supo moverse más allá del cine familiar.

Ya más cerca del presente, nos topamos con filmes como “Lincoln” o “Puente de espías”, para culminar con “El gran gigante amistoso”. El material data del 4 de julio y acumula 25 mil reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS