Así era la gimnasia olímpica femenina en 1936 [VIDEO]
Así era la gimnasia olímpica femenina en 1936 [VIDEO]

La popularidad de YouTube gira en torno al entretenimiento y ello no es ningún secreto; no obstante, la web de videos más grande de Internet también puede sorprendernos con contenido de insospechado valor documental.

Un ejemplo es un video que se remonta a los primeros años de YouTube y fue subido por una persona que se hace llamar “comenaci1”. Si bien este usuario está inactivo desde hace 3 años, su canal aún cuenta con un interesante listado de material audiovisual dedicado a la gimnasia olímpica femenina.

El clip retrata cómo se realizaban diversas rutinas de gimnasia femenina durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Como resulta evidente, el nivel de complejidad que se aprecia en el clip de YouTube dista mucho de las más que exigentes pruebas que vemos a día de hoy en Río 2016.

No sería hasta los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 que se estandarizaría la gimnasia de alta competencia, siendo el punto de partida de la rigurosidad que vemos hoy en día. Anteriormente, la gimnasia se combinaba con otras competencias atléticas.

El video registra 240 mil reproducciones en YouTube y una gran cantidad de comentarios de usuarios que se sorprenden de la aparente sencillez de dichas rutinas.

MÁS EN YOUTUBE...