Google Maps muestra el sorprendente cambio de Dubái
Google Maps muestra el sorprendente cambio de Dubái

Dubái es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad del mismo nombre.

Dubái ha cambiado mucho a lo largo de los años gracias a la exploración petrolera iniciada en la década de los 60. Una de las consecuencias de esta actividad extractiva en el lujo y crecimiento que ha vivido la ciudad y que se puede ver en .

Con la actualización Timelapse de Google Earth se puede comprobar, mediante vista aérea, cómo han cambiado algunos países del mundo en las últimas tres décadas. Para ello, Google se han difundido algunos videos en .

En las imágenes de la ciudad de Dubái publicadas en YouTube se puede ver cómo un desierto se ha convertido en un núcleo del lujo mundial tras el impulso de actividades económicas.

El video de YouTube, publicado por el canal Earth Outreach, muestra cómo ha evolucionado el aspecto urbano de Dubái desde 1984 hasta el 2016. Partiendo desde un desierto, Dubái tiene hoy algunas de las edificaciones más lujosas y grandes del mundo.

En Dubái hay varias construcciones que aprovechan incluso espacio del mar, como las islas artificiales de ‘The World’. Estos proyectos ejemplifican la apuesta de este Emirato por el turismo de lujo. 

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC