Así han sido las evoluciones en todos los juegos de Pokémon
Así han sido las evoluciones en todos los juegos de Pokémon

Pokémon Go ha despertado una auténtica fiebre por una de las franquicias más populares de Nintendo, junto a Mario y The Legend of Zelda. Es por ello que no resulta raro encontrar que, al igual que los otros juegos mencionados, Pokémon también tenga una historia propia que ha sido ampliamente documentada en YouTube.

Un ejemplo de ello es un video publicado por el canal Nintendo Unity, que es un espacio de YouTube que, entre otros temas, revisa la historia de las franquicias más populares de la compañía de juegos con sede en Kioto, entre las que se encuentra Pokémon.

La evolución de las criaturas que habitan su universo es uno de los sellos distintivos de Pokémon y está tan arraigada que, si bien Niantic en un principio pensaba descartarla de Pokémon Go, tuvo miedo de que los seguidores consideraran ello como un sacrilegio y terminó por incluir dicha característica.

El clip que Nintendo Unity compartió en YouTube explora cómo han cambiado las animaciones de las evoluciones de los pokémon en las consolas de Nintendo a lo largo de su historia; desde la primera generación conformada por las versiones Roja, Azul y Amarilla, hasta ‘remakes’ Alfa Zafiro y Omega Rubí.

El material da cuenta de la evolución técnica de las consolas de Nintendo y seguramente hará que los seguidores de larga data de la serie de videojuegos recuerden los buenos momentos pasados jugando Pokémon

MÁS EN YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC