‘La Incondicional’ fue lanzada en 1989 como el tercer sencillo de su álbum "Busca una mujer". (Foto: Luis Miguel/Facebook)
‘La Incondicional’ fue lanzada en 1989 como el tercer sencillo de su álbum "Busca una mujer". (Foto: Luis Miguel/Facebook)
Redacción EC

es tendencia en América Latina por su gran acogida en la biopic “Luis Miguel, La Serie”. Luego del final de la primera temporada, todos los fanáticos de ‘El Sol de México’ quedaron cautivados con la vida del popular cantante. Su música, tanto en como en Spotify, ha generado un gran incremento en los últimos días y ‘La Incondicional’ es una de las más escuchadas.

El mencionado tema, es una canción producida y arreglada por Juan Carlos Calderón e interpretada por Luis Miguel. ‘La Incondicional’ fue lanzada en 1989 como el tercer sencillo de su álbum "Busca una mujer".

‘La Incondicional’ ganó la Canción Pop del Año en los Premios Lo Nuestro en 1990. En 2008, VH1 Latin America transmitió el programa titulado “Las 100 mejores canciones de los años 80’s en español”, declarando este tema como el número uno.

El video oficial de la canción fue filmado en lugares del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México. La historia de ‘La Incondicional’ de Luis Miguel relata cómo un joven sirve para la Fuerza Aérea Mexicana y se separa del amor de su vida. En imágenes ‘El Sol’ deja de lado la cabellera semi-larga a un aspecto militar con cabello muy corto.

"Micky saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado. Bajó por un edificio en rapel. Vivió la vida completa de un militar... pero cuando supo que, por petición del entonces Secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, debía de cumplir con las normas del Heroico Colegio Militar comenzó el gran problema, puesto que una de las principales normas era el corte de pelo”, comentó Pedro Torres, director del videoclip ‘La Incondicional’ en entrevista para Quién.

“Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Pero al final, él era un profesional, así que sólo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó”, agregó.

La Incondicional (Video oficial)

La Incondicional en concierto

La Incondicional en portugués

La Incondicional – Presentación en “Siempre en domingo”, México de 1989

La Incondicional – Diego Boneta en “Luis Miguel, La Serie”

Contenido sugerido

Contenido GEC