El Milan recordó a Cesare Maldini con un emotivo video
El Milan recordó a Cesare Maldini con un emotivo video

El fallecimiento de Cesare Maldini enlutó al mundo del fútbol el último domingo y fueron diversos los homenajes que recibió el histórico capitán del AC Milan. El canal de de dicho equipo recordó a Maldini en un emotivo video.

El recordado defensor italiano pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del ‘diavolo’. Durante su estancia en el Milan, ‘Cesarone’ fue campeón de la Copa de Campeones de Europa, antiguo nombre de la actual Liga de Campeones, en 1963. En aquella ocasión el rival fue nada menos que el Benfica de Eusebio.

Este momento cumbre es uno de los más emocionantes del video compartido por la institución en YouTube. Las imágenes muestran a Maldini levantando el trofeo en su condición de capitán del equipo lombardo.

Su hijo, Paolo, también sería campeón del mismo torneo con el Milan en cinco ocasiones y levantaría la copa como capitán dos veces. Se trata del único caso en el que un padre y un hijo levantaron el máximo trofeo de clubes europeo, con el agregado de que lo hicieron con el mismo club. Hay que agregar que ambos también llegaron a ser capitanes de la selección italiana.

Además de su paso como futbolista, Cesare Maldini también fue director técnico del equipo nacional de Italia y del club de toda su vida. Uno de los momentos más conmovedores es el que lo muestra recibiendo a su hijo en la cancha junto con su nieto, quien milita en las divisiones inferiores del Milan. Sin lugar a dudas, se trata de un maravilloso linaje de campeones deportivos.

El video fue subido por el Milan a YouTube hace unas horas y luego de ser compartido en Facebook, acumula más de 22,620 ‘Me gusta’ en dicha red social. Los hinchas milanistas aún lloran la partida de un grande de su historia.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS