La mano del hombre no siempre es nociva con la naturaleza, muchas veces trabajando en conjunto deja hermosos paisajes. Se trata de las hermosas imágenes que un dron registró en Portugal y ahora son un viral en YouTube.
Con más de 2 millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes, han hecho famoso a Covão do Conchos. Un escenario surrealista en medio de la naturaleza, una puerta a otra dimensión tirada en el agua.
-
En realidad esta maravilla rescatada en un video de YouTube, no es producto de la naturaleza, sino de la intervención humana a mediados del Siglo XX. Ubicado cerca a Guarda, en Portugal, Covão do Conchos es una especie de desagüe que forma parte de una represa.
Esta mega estructura que sorprende a millones de internautas en YouTube, fue construida en 1955 y mide 4,6 metros de altura y 48 metros de coronación. Por un túnel de 1.519 metros de largo, lleva el agua hasta la ciudad de Lagoa en Algarve.
Esta maravilla forma parte del sistema hidroeléctrico de la Serra Estrela que usa aguas de la Ribeira das Naves. Las populares imágenes fueron compartidas por el canal de YouTube “Pro Bilder”, donde obtuvo más de 3.300 “likes” de los usuarios de la plataforma de videos de Google.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Jirafa fue salvada de morir en las ramas de un árbol artificial [#VIDEO] ► https://t.co/vsRbcdJPVs pic.twitter.com/HJyIgBN73n— El Comercio (@elcomercio) 19 de marzo de 2016