Según expertos, se ha podido demostrar que los hámsters (Cricetinae) parecen usar a algunas de sus crías como comida como una forma de controlar la cantidad. (Foto: captura de YouTube)
Según expertos, se ha podido demostrar que los hámsters (Cricetinae) parecen usar a algunas de sus crías como comida como una forma de controlar la cantidad. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

En la naturaleza hay ciertos animales que no tienen mayores reparos en comer a sus crías. Según se detalla un video de subido por el canal MinuteEarth - que comparte contenido científico - , esto es usual en algunas especies.

El mencionado video de YouTube explica, en tres minutos, las claves que se encuentran detrás del comportamiento animal que lleva a algunas criaturas, como los cerdos, pájaros, serpientes, monos, e incluso pescados, a comerse a sus descendientes.

Tal como explica el clip de YouTube, para el ser humano es muy extraño realizar estas actividades, porque va en contra de la reproducción como meta primaria en la vida, por eso se ve como una forma de autodestrucción. No obstante, este tipo de acto sugiere todo lo contrario al ser una estrategia para lograr el éxito futuro de las especies.

Según expertos, se ha podido demostrar que los hámsters (Cricetinae) parecen usar a algunas de sus crías como comida como una forma de controlar la cantidad. Las hembras, que tienen 8 o 9 crías, se suelen comer dos en promedio. Cuando los científicos han añadido un par más, la madre se comió ya no dos, sino cuatro.

Lo sorprendente es que si los investigadores quitaban algunas crías, detenían su canibalismo. Esto sucede porque la madre quiere mantener pocas crías para poder alimentar a todas por igual de bien y que sobrevivan. De esta manera, aseguran que crezcan para heredar los genes.

El caso de la Mabuya (Eutropis) es similar. Esta especie es capaz de tragarse a sus bebes en caso de emergencia. Cuando aparece un depredador que quiere comerse sus huevos, ella se los traga.

Muchos animales recurren a la ingesta de sus crías para maximizar sus recursos, energía y brindarles mejor vida.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC