Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

NASA perfeccionó a RoboSimian, el robot de salvataje [VIDEO]

La creación participará en el Darpa Robotics Challenge, un torneo que medirá las cualidades de los 24 robots más avanzados

NASA perfeccionó a RoboSimian, el robot de salvataje [VIDEO]

El departamento Jet Propulsion Laboratory de la NASA tiene listo a RoboSimian: el robot que "enloqueció a la ingeniería", según se describió en YouTube. La tecnología demostrará sus cualidades en las finales del Darpa Robotic Challenge. En el torneo enfrentará a 24 robots, los más avanzados de la ciencia.

RoboSimian, a diferencia de sus competidores de apariencia humanoide, tiene la apariencia de un simio. Su figura animal, sin embargo, no le resta el favoritismo que tiene para ganar el torneo. De coronarse como ganador, sus ingenieros recibirán premios por un valor de US$ 3,5 millones.

Con sus cuatro patas para la locomoción, RoboSimian es capaz de funcionar como un vehículo de primera respuesta en zonas de desastre. En YouTube se observa que tiene la facilidad de movilizarse por todo tipo de terrenos. Se puede desplazar en cualquier dirección y sus miembros tienen la facultad de maniobrar una variedad de herramientas.

Dotado con varios pares de ojos para maximizar su visibilidad, el RoboSimian no participará solo por ser el "mejor robot construido". El Darpa Robotic Challenge exige que cumpla una serie de requerimientos: abrir válvulas, cortar agujeros en la pared, navegar en terrenos difíciles y manejar un vehículo.

En el torneo organizado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), como se explica en YouTube, tendrá en RoboSimian la demostración de cómo la NASA perfeccionó un dispositivo durante varios años y como este puede ser de gran utilidad para el hombre gracias a sus características de salvataje.

LEE TAMBIÉN...

#VIDEO #YouTube: pandillas se enfrentan con bengalas en calles de Chicago ► http://t.co/oJJu73LbLV pic.twitter.com/rsIlJV369g— El Comercio (@elcomercio) junio 5, 2015

Tags Relacionados:

YouTube

NASA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada