(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La NASA recientemente ha comenzado a llevar a cabo un nuevo proyecto de difusión de la amplia biblioteca de material audiovisual del que dispone, subiendo a una gran cantidad de videos del Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong.

Dichas instalaciones ubicadas dentro de la Base Aérea de Edwards (California) cuentan con un canal en la plataforma de video en el que se han subido cerca de 300 videos a lo largo de las últimas tres semanas.

Si bien la cantidad de videos compartida actualmente en YouTube es grande, se espera que la cifra llegue hasta las 500 grabaciones próximamente.

Entre el material actualmente disponible en la web de videos registra como las pruebas de los vehículos experimentales LLRV, que datan de 1960. Según Neil Armstrong, el éxito de la misión Apolo 11 que lo llevó a la Luna no habría sido posible sin este tipo de simulaciones y la de los módulos LLTV.

Las imágenes correspondientes a los tiempos más recientes son algo más espectaculares pues, por ejemplo, muestran varias pruebas de impacto controlado para probar las consecuencias de la destrucción de aviones comerciales, bajo una serie de circunstancias específicas como la presencia de combustible o algún tipo de impacto particular.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC