El Papa Francisco pide a sus seguidores acoger a los refugiados
El Papa Francisco pide a sus seguidores acoger a los refugiados

Este jueves el compartió uno de los mensajes que acostumbra dar cada mes en su canal oficial de , llamado “El Video del Papa”. El pontífice abogó por la caridad a los pobres y los refugiados.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales y hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan una parte de sí en los márgenes, la periferia. Como  consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas, sin trabajo, sin horizontes y sin salida. No los abandones”, pidió el líder de la Iglesia Católica a los fieles de esta.

Sin embargo, ante la compleja realidad que viven numerosos refugiados provenientes del Medio Oriente, debido a las restricciones migratorias impuestas por los estados occidentales, el Papa Francisco ha decidido mencionarlos explícitamente en su discurso.

“Pide conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”, señaló el pontífice hacia el final de su mensaje.

No es la primera vez que el líder de la Iglesia Católica para pedir apoyo hacia este grupo de personas. Previamente, el Papa Francisco había pedido apoyo a los países que acogían a un gran número de refugiados. “Debemos pasar de la indiferencia y el miedo a la aceptación del otro, porque ese otro podríamos ser tú o yo”, explicó aquella vez el Papa.

MÁS EN SOBRE EL PAPA FRANCISCO...

OPINIÓN | "Todo católico –y todo ateo– debería leer la entrevista del diario español “El País” al papa Francisco,...

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas