Durante los últimos 100 años la moda ha cambiado para grandes y pequeños. Este video de YouTube hace un rápido recorrido sobre las formas de vestir que han tenido las niñas durante poco más de un siglo hasta el día de hoy.
Las niñas, así como las mujeres de mayor edad, han pasado por distintos modelos de vestir. A inicios del siglo XX, como vemos en el video de YouTube, la moda para las más pequeñas consistía en vestidos sueltos de colores pálidos y faldas tableadas.
-
Diez años después el encaje y las blondas se apoderarían de los vestidos que las niñas usarían, además de un lazo de satín adornando su cintura. Los colores predominantes, como vemos en las primeras imágenes del clip de YouTube, siguen siendo tonos pálidos de gris y rosado coral en los estampados, sobre un fondo blanco.
Los vestidos hasta la década de los años 70, son casi como un reflejo de la moda que sus madres usaban. Es en esa década que los vestidos cortos y la minifalda se ponen en boga junto a los drásticos cambios en la música de moda. Esta década fue tan cambiante, marcando un antes y un después en el siglo pasado, que el video de YouTube le dedica dos vestidos.
Ya desde 1980, el cambio en la moda para niñas es bastante más notable al introducirse el uso de pantalones y un “look” a lo Cyndi Lauper o Madonna. Como se ve en las imágenes de YouTube la introducción de voluminosos peinados llegó hasta la moda para las más pequeñas de la casa.
Una década después, en un vano intento por volver al uso de vestidos se introdujeron los leggins para niñas, como si se tratase de pantimedias. Para en los primeros años de los 2000 ver a las niñas con un “look” más casual, algo que dista de la imagen con la que el video de YouTube concluye, donde vemos a una niña en ajustadas prendas básicas.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Fans de #HarryPotter narran días de #Voldemort en Hogwarts [VIDEO]► https://t.co/vpgBgsEeE7 (Vía @TVmas_ECpe ) pic.twitter.com/xssj7FGyUU— El Comercio (@elcomercio) 16 de marzo de 2016