Las películas ganadoras al Oscar por efectos especiales [VIDEO]
Las películas ganadoras al Oscar por efectos especiales [VIDEO]
Redacción EC

Próximos al inicio de la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se realizará esta noche en el Dolby Theatre de los Ángeles, un video de hace un recuento de todas las películas galardonadas con la estatuilla a Mejores efectos especiales.

En 1939 nació el Oscar a Mejores efectos especiales, diez años después de la primera celebración del magno evento, que premiaba filmes que sobresalían tanto en efectos visuales como sonoros. A partir del 64, el nombre cambió a Mejores efectos especiales visuales y, desde el 74 se le conoce como Mejores efectos visuales.

El material de YouTube fue compartido por la pareja creativa de editores Andy Schneider y Jonathan Britnell, en su canal “Burger Fiction”. El clip recopilatorio comienza mostrando las obras precursoras a mejores efectos: "Wings" (1928) y "Spawn of The North" (1939).

La primera, del estadounidense William Wellman, aparte de recibir el premio a Mejor película también obtuvo un reconocimiento a Mejores efectos mecánicos, pero dicho reconocimiento desaparecería hasta 1938, año en que "Spawn of The North", de Henry Hathaway, recibiría una ovación a sus efectos especiales.

En el video de YouTube muestra las escenas más recordadas de los largometrajes de esta categoría, entre los que encontramos a "El Ladrón de Bagdad" (1940),  "La guerra de los mundos" (1953), "Los diez mandamientos" (1956), "Ben-Hur" (1959), "Mary Poppins" (1964), "2001: Una odisea en el espacio" (1968), "La Guerra de las Galaxias" (1977), "E.T. El extraterrestre" (1982), "El retorno del Jedi" (1983) ,"Jurassic Park" (1993), "Día de la Independencia" (1996), "Titanic" (1997), "El Señor de los Añillos" (2001), entre muchas otras.

En la actual edición del Oscar las películas nominadas a Mejores efectos visuales son: “Deepwater Horizon”, “Doctor Strange”, “The Jungle Book”, “Kubo and the Two Strings” y "Rogue One: A Star Wars Story”.

MÁS DE YOUTUBE... 

YouTube: escucha lo nuevo de Coldplay y The Chainsmokers — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas