:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DGLFOK5MYNC4PED34Q4CO4SZHE.jpg)
En el año 2013 Jiff, un perro de raza Pomerania y ahora una estrella en las redes sociales, se convirtió en el perro más rápido del mundo en dos patas. Pero las marcas están hechas para ser rotas, y ahora un nuevo can se lleva la corona. Un video publicado en YouTube muestra cómo se rompió este récord.
El nuevo campeón es Konjo, un perro mitad papillón, un cuarto chihuahua y otro cuarto Jack Russell terrier, que logró recorrer cinco metros en solo 2,39 segundos en diciembre del 2014, superando la anterior marca de 7,76 segundos de Jiff.

Julia Pasternack, dueña del peculiar can, reveló que Konjo empezó a caminar en dos patas cuando era solo una cachorra. Un video publicado en el canal de YouTube de Guinness World Records muestra la rapidez del can en dos patas.
“Mi teoría es que ella empezó a hacer esto porque el centro de su masa reside primariamente en la parte anterior de su cuerpo, permitiéndole un mejor balance. Su pequeño tamaño probablemente también la hace más ágil”, señaló.
Añadió que como Konjo creció en una casa de dos pisos, su peculiar manera de caminar le permitió bajar más cómodamente las escaleras y que mantuvo esta costumbre por la atención positiva que recibió.
TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE…
Esto sucede cuando todos en tu oficina ven #GameofThrones ► http://t.co/lNM6N5Qe4n pic.twitter.com/X7dpWLP0fo— El Comercio (@elcomercio) junio 18, 2015