El canal de YouTube “Delcopond” recientemente compartió un video que ilustraba un experimento bastante sencillo que buscaba mostrar cuánto podría resistir un gran bloque de hielo la exposición directa al metal incandescente.
Para tal fin, el autor del material usó un soplete para calentar al rojo vivo una pequeña esfera metálica, que luego sería colocada sobre el bloque de agua congelada para que las altas temperaturas y la gravedad hicieran su trabajo.
En el clip de YouTube se aprecia que, en primera instancia, el metal hace un rápido descenso mientras atraviesa el hielo y derrite el agua. La súbita y drástica variación de la temperatura hace que el bloque empiece a vibrar con fuerza.
-
Sin embargo, la baja temperatura del nuevo entorno al que está expuesto el metal al rojo vivo también hace que este pierda el calor rápidamente, deteniendo su descenso por el hielo de forma abrupta.
El video fue subido a YouTube el 27 de enero y actualmente registra 178 mil reproducciones.
MÁS EN YOUTUBE...
Lasse y Olle son dos hermanos suecos que han sorprendido en YouTube preparando una vieja camioneta para hacer “drifting” https://goo.gl/wka8cLPublicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 2 de febrero de 2017