MDN
PPK aclara en YouTube su posición sobre régimen laboral juvenil - 2
Redacción EC

El ex candidato presidencial aclaró en un video subido a YouTube su posición en torno al nuevo régimen laboral juvenil. Esto luego de haber sido criticado por un tuit que envió al respecto y luego borró.

"En los últimos días hubo una controversia sobre un proyecto del Gobierno para generar más empleo para los jóvenes de 18 a 24 años de edad. Yo he dicho que debería ampliarse el programa hasta 30 años de edad. Pero lo que no se ha dicho en los medios es que yo he dicho siempre que debe haber los beneficios correspondientes y la creación de un nuevo seguro contra el desempleo", manifestó.

El economista y ex presidente del Consejo de Ministos consideró esto último como fundamental para evitar que los trabajos de miles de jóvenes a nivel nacional "sean ocasionales, sin derechos pensionales y sin los beneficios que todo el mundo merece a tener".

Visiblemente incómodo, Kuczynski Godard rechazó las críticas que lo señalaban como un personaje que promueve abusos laborales en contra de jóvenes peruanos.

"No vamos a aceptar que tergiversen lo que estamos diciendo para hacernos parecer como hambreadores cuando en realidad lo que estamos haciendo es promover el buen empleo", añadió.

El líder de Perú+ explicó que en nuestro país se contrata a muy poca gente joven porque las empresas no quieren pagar impuestos altos, beneficios que después los trabajadores no van a percibir y "lo que necesitamos es un plan de formalización de las pequeñas empresas con menos impuesto a la renta, menos IGV" y con el ya mencionado seguro de desempleo.

"El Perú sin trabajo para sus jóvenes no va a progresar", concluyó en YouTube el ex aspirante a la presidencia por la extinta coalición Alianza por el Gran Cambio.

LO QUE PASÓ EN TWITTER
La polémica que envuelve a PPK se desató el pasado viernes 12 cuando el economista tuiteó un mensaje que luego borraría. 

(Este fue el primer tuit)

(Este fue el segundo tuit enviado por PPK)

Sobre el mismo tema, Alan García duramente a través de su cuenta en Twitter. 

Y el presidente Ollanta Humala lo defendió esta mañana durante . "Esta es una norma temporal, que dura tres años y que sirve para suplir la falta de experiencia [...] Estamos creando un mecanismo que es voluntario y no obligatorio”, asveró. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC