Un hombre acusado de robo intentó escapar de los carabineros corriendo por la Playa Grande de Cartagena, en Chile. El peculiar suceso, que captó la atención de los veraneantes el martes, se ha difundido velozmente a través de YouTube.
Una mujer informó a la patrulla que vigilaba la playa que el sujeto la había agredido, abusado sexualmente y robado sus pertenencias. Cuando las autoridades quisieron intervenirlo, el presunto delincuente huyó y se adentró en el mar, aprovechando que los carabineros no tienen jurisdicción en el mar.
La policía marítima acudió al llamado de los oficiales y logró retirar al acusado del mar, según se aprecia en YouTube. El operativo duró aproximadamente 45 minutos.
Los bañistas y salvavidas temían que la persona pueda ahogarse, debido a un fuerte oleaje. Además, el lugar había sido cerrado por la presencia de la fragata portuguesa, un animal peligroso. Testigos grabaron la inusual escena y publicaron los videos en YouTube.
Se supo posteriormente que el protagonista tenía un amplio prontuario policial, con más de 17 detenciones, según dijo el mayor Sergio Salazar en declaraciones que recoge 24 horas.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Youtuber francés es acusado de plagio y se vuelve tendencia [#VIDEO] ► https://t.co/LKea90JZrh pic.twitter.com/vBfYTwbHCM
— El Comercio (@elcomercio) febrero 9, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC