Decidieron invitar a 'youtubers' para que las reacciones a la prueba estén libres de estereotipos. (Foto: YouTube)
Decidieron invitar a 'youtubers' para que las reacciones a la prueba estén libres de estereotipos. (Foto: YouTube)
Redacción EC

es la '' más famosa del continente, con más de 18 millones de seguidores no hay duda de que hablar de ella es hablar de una marca. Sin embargo, en Corea del sur no es tan famosa y por ello un 'youtuber' coreano decidió mostrar los videos de la mexicana a dos estrellas coreanas de .

Rio y Christian son dos 'youtubers' surcoreanos que se dedican a hacer videos sobre su país dirigidos a un público hispanohablante. En esta oportunidad decidieron hacer un choque cultural presentando videos de Yuya a 'youtubers' de su país. Las eligieron según los contenidos del canal de la mexicana: belleza, cocina y D.I.Y (hágalo usted mismo).

La primera 'youtuber' involucrada en esta prueba es conocida en la plataforma de video como "Yoonstar". Ella se dedica a hacer tutoriales de maquillaje. Confesó no conocer a Yuya, así que al verla en uno de sus videos de belleza se sorprendió mucho por lo bien que se ve incluso sin cosméticos. 

Lo que más le sorprendió a la 'youtuber' coreana fue el empleo de la cuchara para rizar las pestañas y pintar los pómulos. Además de que priorizara pintar los ojos antes que emparejar el rostro, algo bastante común en Corea del Sur.

Por su parte "Adventures of a homebody", la otra estrella de YouTube,  también conocida como Jubsuni, vio un video en el que Yuya enseñaba a hacer un mueble. "Ella tiene la imagen de una hermana menor. La hermana menor charladora, es muy bonita", dijo la 'youtuber' antes de pedir el botón para suscribirse al canal de Yuya.

Ambas 'youtubers' considieron en que Yuya les parecía una mujer muy guapa (incluso sin maquillaje) y que guarda un parecido con Emma Watson. Además señalaron que "le iría muy bien en Corea".

En cuanto al segmento de cocina, los autores del video no pudieron contactar con ninguna 'youtuber' de este rubro en su país. Por ello decidieron hacer una parodia.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC