¿Cómo realizar el voto electrónico en estas elecciones? [VIDEO]
¿Cómo realizar el voto electrónico en estas elecciones? [VIDEO]

A pocos días de las elecciones generales, el 'youtuber' peruano Gabriel Mena, artífice del canal "El Cholo Mena" en , compartió con los internautas parte de la capacitación que recibió para ser miembro de mesa en estos comicios. Además, decidió compartir con todos los electores los pasos que se deben seguir para realizar el este domingo 10 de abril.

La estrella de YouTube le recuerda a los electores asistir sobrios a la cabina de votación y no olvidar portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), incluso si su distrito contará con el voto electrónico.

Primero, al ingresar al salón de votación, encontrarás a los tres miembros de mesa en sus respectivos lugares. Les entregarás tu DNI y ellos te darán una tarjeta "que es azul, no es la verde, la verde es para nosotros (los miembros de mesa)", aclaró el conductor del video de YouTube.

"Con tu tarjeta azul vas a la cabina de votación, primero saldrá la lista de presidentes, elijes un candidato o voto nulo, o voto viciado, y luego pones siguiente", explicó Gabriel Mena en la grabación subida a YouTube. Este mismo procedimiento se debe realizar para el Congreso y el Parlamento Andino. 

Al terminar cada cartilla debes presionar "siguiente". Finalmente, saldrán los resultados en la última ventana, revisas tu voto y presionas la opción imprimir. Sacas la tarjeta, te retiras de la cabina de votación y te acercas a los miembros de mesa para que te retornen tu DNI. Como vemos en las imágenes de YouTube, hay que doblar el papel impreso e ingresarlo al ánfora, ahí terminará el proceso de votación.

Este miércoles Gabriel Mena nos acompañará en un segmento de entrevistas que El Comercio está realizando a destacados estrellas peruanas de YouTube. No te pierdas la entrevista que realizaremos mediante el Facebook de el diario, donde podrás hacerle las preguntas que desees.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC