El reto del condón, la peligrosa moda en las redes sociales

La prueba conocida como “#CondomChallenge” ha sido criticada porque podría generar muertes por asfixia
El reto del condón, la peligrosa moda en las redes sociales

En redes sociales se ha popularizado un peligroso reto que consiste en llenar un condón con agua y lanzarlo en la cabeza de otra persona. Un video compartido en YouTube recopila algunas de las experiencias de los cibernautas.

La nueva tendencia no busca recaudar fondos para personas necesitadas ni concientizar a través de internet, a diferencia de otras como el “#IceBucketChallenge”, también conocida como el desafió del balde de agua fría.

-

Dos jóvenes orientales jugaron con un condón lleno de agua y publicaron en Twitter el video, que se volvió viral rápidamente. A partir de ese momento miles de usuarios intentaron imitarlos y añadieron la etiqueta “#CondomChallenge”.

El reto del condón ha sido criticado por profesionales de la salud, ya que podría producir muertes por asfixia. En algunos casos, el látex ha quedado atrapado en la cabeza de los protagonistas.

El Dr. Nitin Shori, director médico del portal Pharmacy2U Online, aseguró a The Huffingtonpost que el desafío en cuestión es una pésima manera elección y que puede causar severas lesiones.

La compilación de escenas fue publicada el 24 de noviembre por el canal “Spi0n”. Suma más de medio millón de visualizaciones en YouTube.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

.@DavidBowieReal regresa con disco experimental y jazz de vanguardia [#VIDEO] ► https://t.co/L8pxNxxwZ0 pic.twitter.com/2fsFDuGHCW— El Comercio (@elcomercio) noviembre 28, 2015

Más en Youtube

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Youtube
Más en Youtube
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.