Robot imita a Tiger Woods con genial disparo de golf [VIDEO]
Robot imita a Tiger Woods con genial disparo de golf [VIDEO]

En se ha venido compartiendo el video de un espectacular hoyo en uno anotado en el Abierto de Phoenix, en Arizona. La particularidad de este lanzamiento es que no fue ejecutado por un humano sino por un robot.

LDRIC, ‘Eldrick’ para los amigos, despertó la algarabía de los espectadores que observaban con gran atención la ejecución del robot en el hoyo 16 del abierto de Phoenix, según se pudo observar en las imágenes compartidas en la cuenta oficial de YouTube del PGA Tour. El último en hacerlo en el mismo lugar fue el italiano Francesco Molinari no hace mucho y antes que él lo hizo Tiger Woods hace casi 19 años.

Luego de presenciar la precisión del lanzamiento, muchos usuarios de YouTube se preguntan sobre cuánto tiempo tardarán los robots en reemplazar a los humanos en los deportes, tal y como ya lo han hecho en otros ámbitos de la actividad humana. Muchos creen que eso no va a suceder.

Eldrick fue diseñado por la empresa Golf Laboratories, tradicionalmente dedicada al desarrollo de tecnología para palos, pelotas y utensilios de golf. Más recientemente, la compañía ha incursionado en la robótica y Eldrick es un buen ejemplo de ese trabajo. Los ingenieros  que crearon a Eldrick contaron con la colaboración de Gary McCord, golfista profesional y también comentarista del deporte.

El disparo de Eldrick ha sido visto por más de 200 personas en YouTube en menos de dos días.

MÁS EN YOUTUBE...

No te pierdas