El secreto detrás del color de las películas de Marvel [VIDEO]
El secreto detrás del color de las películas de Marvel [VIDEO]

Las películas de se caracterizan por presentar grandes efectos especiales, pero también una pésima gestión del color. Así lo afirma el '' Patrick Willem, quien analiza varias de estas películas hasta sacar conclusiones. 

Como se sabe, Marvel tiene varios éxitos cinematográficos que rompen taquilla gracias a que las historias que sus filmes relatan tiene el apoyo delos cómics y sus conocidos personajes. Sin embargo, en cuanto a técnica cinematográfica carecen de algunos atributos como un buen balance del color. 

Una de las causas a las que apunta el video de YouTube, es que inicialmente Marvel en sus tres primeras películas percibió cierto éxito al rodarlas en celuloide. Y probablemente la productora decidió mantener el mismo tono visual como parte de la marca.

Como se ve en las imágenes de YouTube, Willems hace la prueba de ajustar el contraste mejorando sus valores y obtiene un resultado espectacular. Logrando devolverle a las tomas parte de sus tonos originales.

Estos resultados tiene que ver con el etalonaje digital. Según explica el dueño del canal de YouTube, se trata del proceso en el que se retocan todos los planos de un filme para que el color de todos estos sean homogéneos. Se trata de buscar el equilibrio en la película.

Según el 'youtuber', de todas las películas de Marvel que ha revisado la que mejor tratamiento del color tiene es "Guardians of the Galaxy". Mientras que "Civil War" es particularmente mala a su juicio en cuanto ala gestión del color.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS