Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Siria: francotiradora kurda se salva de la muerte y esta es su reacción

La escena fue registrada en la ciudad de Al Raqa, uno de los centros de poder más importantes del Estado Islámico

Francotiradora kurda

Las milicias kurdas cuentan con una gran cantidad de mujeres combatientes. (Foto: captura de Twitter Hemze Hamza)

Twitter

Una grabación registrada en el frente de Al Raqa, en Siria, se ha difundido en redes sociales como Twitter y YouTube por la valentía de una joven militante de las Unidades de Femeninas de Protección del Kurdistán.

El video muestra a la mujer en un intercambio de balas contra las fuerzas del Estado Islámico. Mientras la miliciana sostenía su rifle en una ventana, un disparo ingresa a la habitación y resulta aterrador comprobar que pasa a escasos centímetros de la cabeza de la soldado.

Lejos de amedrentarse, la joven mostró una enorme compostura y reaccionó al hecho con una sonrisa. Al mirar la marca que dejó la bala que le pudo costar la vida, la combatiente optó por bromear e ironizar acerca de la situación en la que se encontraba.

El video fue compartido por el periodista Hemze Hamza en Twitter, siendo posteriormente replicado en YouTube y otras plataformas.

“Las mujeres kurdas no conocen el miedo. Un ser humano promedio quedaría asustado de por vida después de estar tan cerca de la muerte, pero ella siguió riendo”, señaló al respecto el responsable de difundir las imágenes en Twitter.

Actualmente, Al Raqa es uno de los principales bastiones del Estado Islámico en Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias vienen enfrentando a los terroristas en la localidad. Este último grupo está conformado por milicias árabes y kurdas que se oponen al gobierno central sirio, pero que también luchan contra las fuerzas de Daesh.


Tags Relacionados:

Siria

YouTube

Twitter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada