La sorprendente versión vintage del tema new wave "Blue Monday"
La sorprendente versión vintage del tema new wave "Blue Monday"

El canal de de la British Broadcasting Corporation (BBC) se caracteriza por impulsar el arte en diversas formas y esto también incluye diversos homenajes a la música popular que cuentan con un alto nivel de producción. Muy recordada fue la versión que se hizo de “God Only Knows”, emblemático tema de The Beach Boys.

En esta ocasión, el homenaje fue para la banda New Order. Dicha agrupación musical británica es considerada como una de las más representativas del movimiento new wave de los años 80.

El tema interpretado en el reciente video de YouTube fue “Blue Monday” y fue elegido debido a que acababa de cumplir 33 años desde su lanzamiento el 7 de marzo de 1983. La canción no acompañó únicamente a la escena new wave, sino que fue ampliamente difundida en discotecas y clubes de todo el mundo, por lo que el tema es familiar para muchas personas que vivieron su juventud en dicha década.

La particularidad de esta interpretación es que en lugar del amplio uso de sintetizadores que se puede oír en la versión original, se recurre a una orquesta que recurre a diversos instrumentos acústicos sumados a otros algo más peculiares.

Copas de vidrio llenas de agua, un theremín y una sierra frotada con un arco de violín, solo solo son algunos de los instrumentos usados y es esta diversidad la que le confiere un sonido muy particular a la melodía. Como no podía ser de otra manera el nombre de la banda es Orkestra Obsolete (Orquesta Obsoleta en español), muy de acorde a su naturaleza. El video tiene 454 mil reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...

Dos policías se convirtieron en héroes luego de salvar a un hombre que se encontraba en un auto en llamas. El VIDEO fue colgado en #YouTube. Los oficiales fueron condecorados ► https://goo.gl/LBofq5

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas