Spot alemán habla de la homosexualidad en el fútbol [VIDEO]
Spot alemán habla de la homosexualidad en el fútbol [VIDEO]

Se titula "Der Fan" ("El fan") y se ha convertido en un viral de . Se trata de un comercial de una compañía de ferrocarriles alemana, que con un mensaje de igualdad aborda un tema tabú en el fútbol profesional: la homosexualidad.

La autora de este clip de YouTube es la empresa Deutsche Bahn (DB), que cumple 25 años este mes. Casualmente, junio coincide con la Eurocopa el mes del Orgullo de la comunidad LGBTI (que se celebra en muchos países).

"Durante 25 años, nuestros trenes han conectado algo más que un destino A y un destino B, por ejemplo a personas. Aquellas que son bienvenidas a bordo de nuestros trenes como clientes, son el reflejo de nuestra sociedad. Ya sean blancos o negros, jóvenes o viejos; científicos, banqueros o desempleados; futbolistas o músicos; gays, lesbianas o heterosexuales", señala la compañía en su canal de YouTube.

Como se ve en las imágenes de YouTube, se cuenta la historia de un fanático de fútbol que va siguiendo a su equipo en cada localidad donde juega. No se pierde ningún partido e incluso guarda una fotografía que se tomó con su jugador favorito. Al final, el protagonista del clip viaja en tren para encontrarse con su ídolo quien resulta ser en realidad su pareja. 

En tan solo veinte días, este comercial ha dado la vuelta al mundo superando los 2 millones y medio de reproducciones en YouTube. Tiene más de 3.900 "Me gusta" y más de 300 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

EE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC