Un equipo de investigación de Microsoft llamado Interactive 3D Technologies viene llevando a cabo un proyecto llamado “Holoportation”, que busca revolucionar la comunicación a distancia entre las personas. Recientemente los responsables del trabajo compartieron un video en mostrando de qué trataba este.

Según cuentan los investigadores en YouTube, Holoportation es una tecnología que realiza capturas tridimensionales de alta resolución del usuario que son comprimidas para luego ser enviadas al interlocutor de este.

Las imágenes son tomadas por cámaras y sensores que rodean al usuario en un espacio determinado. Para poder interactuar es necesario usar unas gafas holográficas especiales a fin de poder apreciar la información visual que envía el otro usuario.

En el video compartido en YouTube por los investigadores, se aprecia que, una vez que dos personas entablan comunicación con los dispositivos en funcionamiento, se encontrarán en la misma sala con una representación holográfica sumamente realista de la persona con la que conversan a distancia. Es lo más cercano a conversar cara a cara.

Habrá que esperar para ver si esta tecnología llega a implementarse de forma masiva junto a los alcances que podría llegar a tener. El video fue compartido el 25 de marzo y tan solo un día después ya contaba con 450 mil reproducciones en YouTube.

LEE MÁS... 

¡Impresionante! Conoce el centro de datos de en 360 grados [VIDEO]
— El Comercio (@elcomercio)

No te pierdas

No te pierdas