¿Usain Bolt ganaría el oro con la jabalina? Mira este video
¿Usain Bolt ganaría el oro con la jabalina? Mira este video

Luego de consagrarse como una de las estrellas indiscutidas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pasar y agrandar sus registros en la historia del deporte, Usain Bolt decidió probar una experiencia diferente a las carreras velocidad. El registro apareció en .

Luego de la competencia de 4x100, que terminó con la victoria de Jamaica, el velocista decidió divertirse un momento antes de retirarse del Estadio João Havelange, por lo que tomó una jabalina que se había empleado en las competencias anteriores y decidió hacer un lanzamiento, como se ve en YouTube.

En el clip de YouTube se aprecia que había muy pocas personas en ese momento, pues eran casi las dos de la madrugada y la gran mayoría eran trabajadores de la organización del evento y periodistas. Pese al más que probable cansancio, los presentes apoyaron al atleta con sus palmas y coreando su nombre.

Es así que el animado Bolt empieza a tomar carrera y finalmente arroja la jabalina. Como era de esperar, el lanzamiento visto en YouTube deja mucho que desear si se compara con los realizados por los atletas especializados. Más allá de ello, pocos podrán decir que el ‘Rayo’ no se atreve a probar otras disciplinas y de hecho ha demostrado solvencia en otros campos como el fútbol, por citar un ejemplo.

Uno de los videos apareció originalmente en Twitter y fue registrado por el periodista Franck Ballanger. El material sería replicado más tarde en YouTube, donde también aparecieron otras grabaciones hechas por los presentes.

Usain Bolt, estrella de los juegos Río 2016, ganó tres medallas de oro al quedar primero en la final de postas 4x100 metros por equipos y los oros individuales en los 100 y los 200 metros en Brasil, un logro que ya había conseguido en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012. Sus videos reciben miles de visitas en YouTube.
 

MÁS EN YOUTUBE...