El video del drama de caza de elefantes que te conmoverá
El video del drama de caza de elefantes que te conmoverá

Numerosos usuarios de admiten no haber podido evitar las lágrimas luego de ver el corto titulado “Siempre te recordaré", que narra la desgracia de una cría de elefante que queda huérfana por culpa de los cazadores ilegales.

El trabajo audiovisual, que ha tenido gran acogida en Youtube, es un claro pronunciamiento contra la caza furtiva de elefantes, fenómeno que afecta principalmente a países como Kenia, Tanzania y Uganda. De estos países es de donde proviene el 80% del tráfico de marfil, que es la principal razón por la que los elefantes son cazados.

Lo que se busca con el video es contarle a la gente, que por cada elefante asesinado, una cría queda huérfana y esta nunca llega a olvidar realmente el trauma. Todo esto está en consonancia con estudios recientes que van demostrando que las creencias sobre la buena memoria de los elefantes son acertadas.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Hugo Guiness, quien declaró a la revista Vogue que con su trabajo “realmente quería hacer llorar a la gente”. El ilustrador está convencido que la gran carga emotiva del trabajo es lo que lleva a la gente a reflexionar sobre un tema que él considera importante.

El video fue publicado en YouTube por la asociación The David Sheldrick Wildlife Trust, dedicada no solo al rescate de elefantes, sino también de rinocerontes víctimas de los cazadores ilegales. Guiness ya había trabajado previamente con ellos.

MÁS EN YOUTUBE...

No te pierdas

No te pierdas