Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Whatdafaqshow: MOX, el cazador de virales de YouTube

Su canal en YouTube marcó un antes y un después para los videoblogueros en el Perú y todo se reduce a una frase: 100% actitud

YouTube es la plataforma ideal para quienes tienen una cámara, algo que decir o enseñar. Así lo define MOX, uno de los 'youtubers' peruanos más conocidos del medio por su espontaneidad y creatividad a la hora de realizar sus videos.

Con más de 3 millones de suscriptores en YouTube, “Whatdafaqshow” es uno de los canales más visitados por los usuarios de la red, quienes siempre buscan nuevas formas de entretenerse a través del Internet.

Aunque no tiene la fórmula exacta del éxito, el creador de “Whatdafaqshow” tiene una sola regla de vida: hacer las cosas con convicción y entrega.

“Para empezar algo necesitas pasión y que te guste lo que haces. Luego se trata de tener personalidad pues uno no debe darle importancia a lo que los demás piensen de uno y finalmente ser constante porque ser ‘youtuber’ es sinónimo de trabajo arduo”, explica a El Comercio.

La necesidad de crear contenido para la Internet llevó a MOX a descubrir diferentes formatos de comedias muy populares en otros países y creó un canal en YouTube con el fin de entretener a sus más allegados y que luego se convertiría en un referente peruano en la red.

El proyecto de “Whatdafaqshow” empezó en el 2010, sin embargo, a partir del siguiente año se dedicó exclusivamente a crear contenido para su canal de YouTube, labor que la combina con su trabajo como creativo en la empresa que conformó y que realiza producciones digitales exclusivas para Internet. 

“Me encanta hacer reír a mi audiencia con mis ocurrencias y contenido. Lo bueno del programa en YouTube es que siempre hay algo nuevo para revisar, hablar y comentar”, sostiene. 

MOX nos cuenta que tiene dos canales de YouTube: “Whatdafaqshow”, en el que sube episodios del programa todos los domingos y “MOX WDF” , donde habla sobre sus proyectos personales, cómo va su vida, videos colaboraciones, entre otros.

Lo interesante es que todos sus videos tienen algo en común: los coloridos chuyos que utiliza. “Antes de crear el programa, vivía en Colorado, Estados Unidos, trabajando como técnico de snowboards y siempre andaba con mi chuyo verde con negro  por el frio que había”. Durante su primer programa en YouTube, lo usó como tributo a todos sus amigos, quienes siempre lo molestaban por usarlo y sin querer se convirtió en parte esencial de su vestuario y su sello distintivo.

“Whatdafaqshow” ha crecido con mucho esfuerzo, y para los nuevos ‘youtubers’ MOX tiene un consejo: “Internet es un medio muy hostil, vas a tener haters y trolls, sin duda, pero no te puede importar nada de eso porque estás haciendo lo que te gusta”. La pasión por lo que hace es el mejor premio para MOX.

MÁS DE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Mox

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada