YouTube: el 2014 fue el año más caluroso desde que hay registro
YouTube: el 2014 fue el año más caluroso desde que hay registro
Redacción EC

A partir de un análisis realizado por científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el cuál se explica en un video de , se determinó que el año 2014 fue el más caluroso desde que se tienen registros.

Del video de YouTube se desprenden que la temperatura media en el planeta (sumando mar y tierra) aumentó en 0,8 grados Centígrados desde 1880. Esta tendencia, según la NASA, es impulsada por el aumento de emisiones humanas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Otro video, compartido por la NASA a través de YouTube, demuestra que el aumento de temperatura se incrementó en todo el mundo desde la década de los 80.

Cabe precisar que los datos consignados, registrados por los científicos del Instituto de la NASA Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York, hacen referencia al promedio de cada cinco años.

El video de YouTube también explica que, a excepción de 1998, los diez años más cálidos en el registro instrumental se han producido desde el año 2000. 

En la descripción de YouTube hecha por la NASA indica que el análisis del GISS incorpora mediciones de temperatura de 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, lecturas envíos y basados boya temperaturas oceánicas y los datos de las estaciones de investigación antárticas. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC