YouTube: 300 androids 'cantaron' el Himno de la Alegría (VIDEO)
YouTube: 300 androids 'cantaron' el Himno de la Alegría (VIDEO)
Redacción EC

Un coro formado por 300 avatares, de 300 equipos, entre smartphones y tablets con el sistema Android, cantó el Himno de la Alegría, el cuarto acto de la Novena Sinfonía de Beethoven. Esto, gracias a la idea de la filial japonesa de Google que compartió la actuación en .

Para realizar tal puesta en escena se utilizó la aplicación Androidify (lanzada en 2011), con la cual se puede crear avatares basados en el robot emblema de Android. Estos avatares son los miembros del coro que se ve en YouTube.

El coro digital, o como Google lo llamó el Coro Android, se presentó en el centro comercial Omotesando Hills en Tokio desde el pasado 12 de febrero hasta el 15 de este mes. El video que se puede ver en YouTube ayuda también a demostrar que los compradores que asistan podrán dirigir el coro.

"Mucha gente juega a la música en sus teléfonos", dijo el jefe de márketing de dispositivos de Google Japón, Yuko Akiyama, a un blog acerca de la iniciativa. "Pero ¿qué pasa con el uso de los teléfonos para hacer música? (...) 300 personajes diferentes que cantan en perfecta armonía es sólo otro ejemplo de cómo Android es acerca de estar juntos, no es lo mismo".

En YouTube se puede ver como los 300 avatares se mueven al ritmo, dentro de las pantallas de los dispositivos móviles, de la canción que entonan. Cada uno independiente del otro.

La aplicación Androidify se renovó en octubre pasado junto a Android 5.0 Lollipop, con nuevos personajes y funciones, y fue actualizada el pasado cinco de febrero, por lo que el video de YouTube también se utilizó para promocionarlo. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC