Módulos Temas Día

YouTube: 5 platos de comida mexicana para conocer Puebla

Un 'youtuber' mexicano muestra cinco platos típicos de su ciudad natal y se viraliza en redes sociales llegando a ser visto por más de un millón de personas en pocas horas

Una vez más Luis Arturo Villar Sudek, conocido por su canal "Luisito Comunica", nos lleva de paseo por el mundo en uno de sus videos en YouTube. En esta oportunidad lo atacó la nostalgia y decidió mostrar cinco platos típicos de su ciudad natal, Puebla.

1. Chile de Nogada. Se trata de un chile relleno que va "capeado", según el 'youtuber' mexicano eso significa que este ají se hace arrebozado con huevo y harina. Encima se vierte la nogada, que es una salsa preparada a base de nuez, leche, queso panela y azúcar. Se adorna con granada y perejil, el relleno puede ser variado.

2. Cemitas. Es un sandwich grande que se caracteriza por el tipo de pan, duro y con ajonjolí. El relleno es a gusto del cliente. " Yo en esta ocasión la pedí de milanesa de cerdo (...) lleva por lo general: la carne, cebolla, queso oaxaca (...) encima lleva aguacate, picante de tu elección - yo lo pedí con chipotle- y esta hiebita muy peculiar  que se llama pápalo", describió la estrella de YouTube.

3. Chalupas. Se trata de una plato muy popular en México, tiene una preparación diferente en cada región. Como se ve en el video de YouTube, las chalupas de Puebla se caracterizan por ser una tortillas pequeñas cubiertas por salsa verde o roja que encima pueden llevar carne de pollo o de cerdo.

4. Tacos árabes. Similares a las 'shawarmas' o 'kebabs', los tacos árabes se hacen principalmente de tortilla de maíz y carne de cordero o pollo. El 'youtuber' fue a un restaurante y compró dos versiones de este tipo de taco - el oriental y el árabe- y una cemita más.

5. Los camotes. La última parada del 'youtuber' es una quinta tradicional para comprar un postre regional: los camotes. Están hechos a base de fruta, azúcar y camote dulce

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Luisito Comunica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías