MDN
5 terroríficos personajes de Japón con los que olvidarás a Momo - YouTube
Redacción EC

Japón es la cuna de muchas películas de terror que causaron furor desde los años 90 hasta hoy. Una de sus recientes creaciones ha sido "", pero a este ente que se hizo famoso en le precedieron varios personajes como Kuchisake-onna o el Teke-Teke. Así lo expusieron los dueños del canal "Tik Tak Draw" en su más reciente video de

El primer relato con el que arranca este clip de YouTube es el de Kuchisake-onna (口裂け女 : mujer con la boca cortada). Es una de las leyendas de terror más antiguas de Japón, los hechos que se narran datan del periodo Heian (entre los años 794 a 1185), pero se popularizó en  el período Edo (1603 - 1868).

Tal y como relata el narrador del video de YouTube, la leyenda de Kuchisake-onna trata sobre una hermosa mujer que estaba casada con un samurái. Este hombre, pos cuestiones de su oficio, se ausenta por un periodo prolongado de su hogar y ella finalmente mantener relaciones con otros hombres. Las noticias llegan a oídos del engañado, quien la sorprende en el lecho junto a uno de sus amantes. Mata al intruso y a ella le corta la boca con su katana.

Desde ese entonces, el fantasma de la mujer vaga  buscando venganza. Ella tapa sus heridas y pregunta a sus víctimas "¿Soy hermosa?", si la respuesta es negativa o dudosa las mata. La leyenda, volvió a la luz en 1996 con la película "Gakkou no Kaidan" y luego en 2007 con "Carved" y sus secuelas

Otro personaje terrorífico de Japón es Teke-Teke, el segundo en este top 5 de YouTube. También es un fantasma femenino, ganó este nombre porel sonido que hace al avanzar arrastrándose con sus extremidades superiores.

En vida fue una joven introvertida que sufría de bullying en la escuela. Un día sus compañeros decidieron jugarle una broma colocando una cigarra en su blusa. Llevaron a cabo su broma en la estación de tren, pero producto de ello la joven calló a las vías del tren. El vehículo pasó a toda velocidad partiéndola en dos. Los testigos de su muerte trataron de disimularla y hacerla pasar por un suicidio, pero ella los persiguió hasta matarlos.

Según el clip de YouTube, hay una segunda versión de la historia del Teke-Teke. Se trataría de una joven que fue brutalmente violada y posteriormente abandonada en las vías del tren. Nadie escuchó su pedido de ayuda y el tren la partió en dos. Se dice que desde ese hecho, el Teke-Teke vaga en las estaciones de tren solitarias buscando a quien quitarle las piernas.

El video de YouTube también narra el paso a paso que se debe seguir para jugar a las escondidas con los espíritus. Este ritual se realiza con un peluche a la misma hora que ahora muchos tratan de contactar a Momo: 3: a.m. Sin embargo, requiere de más materiales y trabajo que tan solo marcar un número en WhatsApp.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC