YouTube: el anuncio navideño que divide y une a España [VIDEO]
YouTube: el anuncio navideño que divide y une a España [VIDEO]

La empresa de alimentos Campofrío lanzó un spot por Navidad que trata de las diferencias históricas en la cultura española. El anuncio publicado en , que tiene un final inesperado, muestras las posturas enfrentadas de taurinos y antitaurinos, españolistas e independentistas y otros movimientos políticos.

“En este país las personas de diferente ideología, credo o forma de vida están condenados al desacuerdo”, dice el video de YouTube.

Los protagonistas exponen sus puntos de vista, que resultan sumamente distantes. Sin embargo, los representantes de cada bando son más cercanos de lo que se piensa. Así es como sale a relucir el ejemplo de una pareja a la que poco le importa el tema en desacuerdo. “Poder pertenecer un país, que es un país abierto y generoso. Para mí se llama Cataluña”, cuenta un hombre.

“España es España, toda. Es unida. La verdad que me cuesta entender cómo hay gente que puede tener otro sentimiento”, le responde su mujer.

Las historias compartidas en YouTube son casos similares, en las que los esposos son seguidores de equipos de fútbol rivales (Sevilla-Betis) y tienen opuestas orientaciones políticas. Algunos tiene 15 años de casados, hijos y nietos.

“Que nada nos quite nuestras diferencias. Que nadie nos quite nuestra capacidad de superarlas”, es el mensaje de Campofrío en YouTube. “Hay más gente de la que creemos capaz de entenderse, de querer sentarse en la misma mesa con alguien muy diferente a ellos para quitarse los prejuicios”, añade.

Daniel Gómez, Marketing Manager de Campofrío, cuenta que cada Navidad su empresa propone “una reflexión colectiva que sirva también como una crónica social de lo que ha dado de sí el año”.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC