El canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness ha compartido una de las marcas más espectaculares que ha registrado en tiempos recientes, que en este caso involucra una notable pericia al volante.
El récord en cuestión corresponde a “la conducción lateral más rápida de un automóvil sobre dos ruedas”, que fue logrado por el finlandés Vesa Kivimäki, quien contó con la colaboración de la compañía fabricante de neumáticos de su país, Nokian Tyres.
La prueba tuvo lugar en la pista del aeropuerto de Seinäjoki. Kivimäki, un piloto de riesgo profesional, se valió de una rampa para lograr la inclinación del auto, según se puede apreciar en el video de YouTube que acompaña a esta nota.
-
-
Las imágenes muestran que si bien en un inicio parece que el auto no va demasiado rápido, hacia el final el piloto logra que el BMW 330 que conduce alcance la sorprendente velocidad 186,269 kilómetros por hora en esa complicada posición.
La marca anterior era de 181,25 kilómetros por hora, fue lograda por el sueco Göran Eliason y estuvo vigente desde 1997. El video que recoge el sorprendente logro fue compartido el 25 de octubre y registra 22 mil reproducciones en YouTube.
MÁS EN YOUTUBE...
Arthur, un chofer irlandés, no tomó con gracias la idea de que vehículo fuera remolcado por una infracción https://goo.gl/ZdjxvDPublicado por Diario El Comercio (Perú) en Martes, 25 de octubre de 2016